MAESTRAS DE GUARDERÍA SE MANIFIESTAN

10 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

De manera pacífica maestras del Centro de Desarrollo Infantil perteneciente al ISSSTE en Matamoros manifestaron su inconformidad con la nueva encargada de la dirección de ésta guardería.

“Se corre el rumor de que llega la compañera Erika Ponce, como directora, después ya le cambian a encargada de despacho. La mayoría de las compañeras no están de acuerdo porque eso no se hizo con el conocimiento de la base trabajadora”, señala Clara Hernández, quien es delegada suplemente Sindicato Maestras.

Comparten que desean ser tomadas en cuenta, para la asignación de la nueva directora, tanto con su voto como posible seleccionada para el cargo.

“Ya estamos cansadas de trabajar con gente que no sabe, queremos trabajar, lo único que pedimos es trabajar porque los que dependen de todo esto son los niños, son los mayores afectados con esto, queremos tener un ambiente laboral digno, como cualquiera, y si nos van a poner a una compañera de directora no decimos que no, estamos abiertos a eso”, dice la maestra Aleida Alcalá.

La actual responsable de la dirección por cuestiones de trabajo no accedió a una entrevista para exponer su versión.

Las maestras esperan ser escuchadas por las autoridades correspondientes.