NOTICIAS

Maestrantes en Derechos Humanos de la UNACH se manifiestan ante arbitrariedades en dicha casa de estudios

Chiapas, México. Este lunes 2 de septiembre estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos de la UNACH…

Chiapas, México.

Este lunes 2 de septiembre estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos de la UNACH se manifestaron y declararon en huelga de hambre a las afueras de la rectoría de esta máxima casa de estudios, denunciando arbitrariedades, entre ellas acoso sexual por parte de un catedrático.

Rosalía Espinosa, estudiante de la Maestría en Derechos Humanos de la UNACH dijo: “El motivo por el cual estamos acá presentes es porque hemos sido tratados de forma discriminatoria, hemos sufrido violencia de género, violencia sexual por nosotros la otra compañera y yo y también hemos sido  sufrido atropellos, arbitrariedades por parte de los coordinadores de Cecocise”.

Refirieron que tras no ser escuchados por los coordinadores, han decidido tomar estas acciones, asimismo que desde hace dos o incluso tres semanas han estado girando oficios a las autoridades correspondientes sin haber obtenido una respuesta favorable.

Rosalía Espinosa, estudiante de la Maestría en Derechos Humanos de la UNACH dijo: “Nosotros somos alumnos, estudiantes además en este caso serían dos mujeres, yo considero en la casa, la máxima donde se supone que nos enseñan al respeto de los derechos humanos, no se ha llevado a cabo de esa forma se nos ha tratado de forma arbitraria, por lo mismo que tuvimos que venir a tocar puertas aquí en rectoría, también tocamos puertas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la misma manera giramos oficios a diferentes instituciones secretaría de gobierno a otros lados para poder ser escuchados”.

A esta manifestación se suman acciones que llamaron de represión por denunciar los atropellos y las arbitrariedades de las cuales han sido víctimas.

Hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para darle atención a esta protesta. Ya han pedido la intervención de otras autoridades.

Nayeli Mijangos