Madres de familia “toman” preescolar en Vetagrande; exigen intendente.

14 mayo, 2019

Compartir

Madres de familia del jardín de niños Fernando Calderón, ubicado en la comunidad de San José de la Era, municipio de Vetagrande, tomaron las instalaciones de este centro educativo debido a que desde hace ocho meses, los propios padres de familia están pagando el salario del intendente del preescolar, debido a que el ayuntamiento dejó de destinar recursos para dicho concepto.

Ana Laura Najar, presidenta de la asociación de padres de familia, detalló que cada familia, aporta mensualmente 70 pesos para el pago del intendente, quien percibe un sueldo de mil pesos quincenales.

 “Pues para nosotros ya se nos hace demasiado seguir pagando, porque hablemos personas que nada más tenemos aquí en el kínder, pero hay quienes tiene en la primaria en la secundaria, entonces el salario con el que se cuenta en la comunidad pues no nos abastece todo por ese es el motivo de este conflicto”.

De parte de la secretaría de Educación de Zacatecas, informó, han negado designar a un intendente pues argumentan que el preescolar debe de tener por lo menos 75 estudiantes, y este jardín de niños tiene apenas 60.

“por eso le estamos pidiendo el apoyo al presidente municipal, pero él dice que no es su responsabilidad mandar al presidente municipal dice que es de la secretaria”.

Por su parte, Manuel González alcalde de Vetagrande, argumentó que la decisión de retirar el apoyo económico para el pago de intendentes se debió a la complicada situación económica que vive el ayuntamiento a su cargo. Con esta decisión, puntualizó, la administración a su cargo registra ahorros de hasta 40 mil pesos que se destinan al saneamiento de las finanzas municipales.

“Prácticamente desde que inicié suspendimos los apoyos a los centros de salud, a primarias, kínder, a secundarias o sea todo lo que había en cuestión de educación de salud en las intendencias o los veladores, estamos hablando de alrededor de unas 16 o 17 personas”.