Madres de estancias infantiles pueden usar guarderías IMSS

15 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló este lunes que hay alrededor de once mil madres de familia que utilizan los servicios de las estancias infantiles que tendrían derecho a las guarderías del IMSS, propias o subrogadas.

En entrevista para Despierta con Loret, Martínez explicó que se está haciendo un censo para una posible solución al conflicto.

Sobre la propuesta de López Obrador de entregar directamente el dinero a los padres de familia que usan las estancias infantiles, el director del IMSS señaló que el presidente quiere brindar los apoyos sin intermediarios.

Ante la pregunta de si esto no representa una privatización de los servicios, el director del IMSS explicó que éste cuenta con guarderías subrogadas, que no pertenecen al instituto y a las que se les paga.

Martínez enfatizó que apoya al presidente en el combate a la corrupción. Dijo que en el IMSS hay corrupción en el cobro de cuotas obrero patronales, pues los patrones no pagan la cuota que deben pagar y deterioran el salario de los trabajadores.

Con información de: Televisa

MG