NOTICIAS

MAB y movilizaciones por fertilizante

Guerrero, México Alrededor de 70 mil productores guerrerenses se quedaron fuera. Como un desaseo calificó el senador…

Guerrero, México

Alrededor de 70 mil productores guerrerenses se quedaron fuera.

Como un desaseo calificó el senador de la República Manuel Añorve Baños a la entrega de fertilizante en Guerrero, al dejar fuera del beneficio del programa a un estimado de 70 mil productores guerrerenses.

Añorve Baños manifestó que Jorge Gage coordinador del programa nacional de fertilizantes es el responsable de que 70 mil campesinos quedaran fuera del programa de fertilizante, quienes generan movilizaciones sociales

Agregó que no es justo para el campesino perder el beneficio, debido a que tendrá reducción de ingresos económicos y menos producción.

Añorve Baños aseguró que el hecho de que 70 mil campesinos se hayan quedado fuera del beneficio de fertilizante genera pobreza en la cosecha y en la productividad que no es justa.

El legislador federal manifestó que ante tal situación los campesinos alzaron la voz con la realización de manifestaciones como la toma de ayuntamientos y carreteras de las cuales aseguró nada tienen que ver los partidos políticos.

Manuel Añorve Baños insistió al gobierno federal que baje los apoyos al campo, a la ganadería, pescadores que no han recibido nada y alzar la voz para no engañar al ejecutivo con información tramposa.

Paola H. Luz