NOTICIAS

Lupita Vargas es una pequeña muy fuerte: a pesar de la hidrocefalia y mielomelingocelia que ha limitado su movilidad

Aguascalientes, México. Padres de familia se derrumban cuando en un inicio llegan las malas noticias. La discapacidad…

Aguascalientes, México.

Padres de familia se derrumban cuando en un inicio llegan las malas noticias. La discapacidad cambia mentalidades, genera preocupaciones y miedos. Afortunadamente pone a prueba el verdadero amor que uno puede sentir por sus hijos. Lupita Vargas es una pequeña muy fuerte: a pesar de la hidrocefalia y mielomelingocelia que ha limitado su movilidad, a sus cortos 3 años ha tenido grandes avances.

La pequeña ya cumplió dos años de recibir hidroterapia en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN, acompañada desde luego, de los terapeutas más capaces.

Los resultados han sido estupendos: Lupita ya emplea aparato largo para caminar y de igual manera con el uso frecuente de andadera, su capacidad para desplazarse se ha visto favorecida.

Lupita tiene 4 hermanos más, sin discapacidad alguna, es por eso que ahora la mayor parte de la atención de su mamá se centra en ella, haciendo esfuerzos muy grandes para traerla a terapia al CRIT y de igual forma en el municipio donde vive que es Calvillo.

Y vaya que con el tiempo los resultados llegan por sí solos, no sólo físicamente, sino en actitud, pues con el apoyo de psicólogos Lupita y su mamá tienen ahora una conexión más especial, eran más reservadas y la pequeña sobretodo, interactúa con sus compañeros y compañeras de terapia con mayor facilidad.

Son logros muy grandes y como dice su mamá, paso a paso para facilitarle un sano desarrollo a la pequeña Lupita, que por cierto, se ha incorporado con éxito al kínder.

Historias del CRIT que con gusto compartimos en el afán de seguir generando consciencia, respeto y cariño para nuestros niños.

Mauricio Lugo