Luka Romero; el mexicano que debutó ante Real Madrid

25 junio, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

Es apenas un niño de 15 años y ya cumplió el sueño de cualquier futbolista adulto, jugar en La Liga de España, pero, además, no cualquier partido, su debut será inolvidable pues lo hizo ni más ni menos, que ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Es Luka Romero, un mexicano de nacimiento, argentino por convicción y español por localización. Nació en Durango cuando su padre jugaba para el equipo Alacranes, pero toda su familia está en Argentina. Es seleccionado juvenil de la Albiceleste y tiene claro que su sueño, es jugar con la mayor de aquel país. Sino pudiera, la española es una segunda gran opción. Lamentablemente, vestir la camiseta tricolor y representar a México, no es una de sus ilusiones.

El chavo del Mallorca, fue convocado para integrarse al primer equipo en la reanudación del torneo, tras la suspensión por la pandemia, sin embargo, no había tenido la oportunidad de jugar. Este miércoles, se ha convertido oficialmente en el jugador más joven en debutar en la primera división de España, con 15 años y 229 días, ante los merengues. No fue en el Bernabéu, pues está siendo remodelado, pero sí en Valdebebas, en el estadio Alfredo Di Stefano.

Con su pelo largo, su cara de niño y su número 41 en la espalda, recibió ya su primer empujón por la espalda, intento hacer una gambeta y recuperó una pelota en sector defensivo. Aún no pudo demostrar porque le dicen el ‘Messi mexicano’, pero tiene toda una carrera por delante, para hacerlo. Por lo pronto ya debutó en primera y ha dejando huella, en las categorías inferiores, por su gran similitud de juego con Lionel.

Luis Tamariz