Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional

11 abril, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Cuauhtémoc, Ciudad de México

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, anunciaron que el general, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo agregó que la Guardia Nacional tendrá una coordinación operativa institucional, que será el intermediario entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, además asesorará en la elaboración de estrategia de seguridad y la creación de planes operativos.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, detalló que los integrantes de la coordinación operativa de la Guardia Nacional son:

–Xicoténcatl Núñez, representante de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

–Gabriel García Chávez, representante de la Secretaría de Marina (Semar).

–Patricia Trujillo, representante de la Policía Federal.

Durante su mensaje, el general Luis Rodríguez Bucio agradeció la confianza que se le otorgó al nombrarlo como comandante de la Guardia Nacional y afirmó que tratará de cumplir de acuerdo con su experiencia.

Explicó que llevaba varias décadas en activo, tiene cursos de formación en Alemania y ejerció como jefe y subjefe del Estado Mayor en varias zonas militares del país.

Con información de: LSH

Glzz