Luis Fernando Tena está fuera de Chivas

9 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Es el primer entrenador cesado del Guard1anes 2020 BBVA

El resultado adverso ante el Puebla de la Franja, fue la ‘gota que derramó el vaso’ para la directiva de Chivas, pues este día han anunciado la destitución de Luis Fernando Tena como entrenador del ‘rebaño sagrado’.

El Guadalajara ha tenido un pésimo arranque en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, con solo un punto y cero goles anotados en tres jornadas, situación que en el cuadro tapatío, ejerció demasiada presión, pues ya desde la jornada pasada cuando el equipo perdió ante Santos, aficionados y algunos medios deportivos, se volcaron en las redes sociales para ‘pedir la cabeza’ del ‘Flaco’, pues ‘Chivas, jugaba a nada’ señalaban en las diferentes plataformas digitales.

El Guadalajara anunció la salida de Tena a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde al mismo tiempo agradecieron su profesionalismo y señalaron que un cuerpo técnico institucional, se haría cargo del equipo para las dos jornadas venideras.

Tena solo pudo ganar ocho partidos en toda su estadía con Chivas, equipo al que llegó en el 2019, dejando sus números en 8 triunfos, 7 empates y 6 descalabros en 21 juegos dirigidos.

Se espera que en próximos días se anuncie al nuevo ‘pastor del rebaño’ siendo el favorito de la directiva de Chivas, afición y medios, Víctor Manuel Vucetich, quien incluso, declinó ofertas para dirigir en el fútbol de Centroamérica.

Jorge Luis Hernández