Luego de los recortes federales, el SNE busca ferias con municipios.

22 mayo, 2019

Compartir

Ante el recorte presupuestal de gobierno federal, el Servicio Nacional del Empleo buscará la coordinación con los municipios del estado para realizar más ferias del trabajo, conforme a la necesidad laboral de cada región.

Para lo anterior, se comenzó por convenir con los ayuntamientos la forma de operar de las 4 extensiones del servicio, ubicadas en Sombrerete, Fresnillo, ojocaliente y rio Grande, las cuales ahora operan con personal prestado por estos municipios.

“Tuvimos una reducción importante que sí nos noqueo un rato, estamos tratando de reorganizarnos porque afortunadamente todos los presidentes municipales nos están apoyando con gente, entonces, de ahí vamos a agarrar quién nos fortalezcan las regiones por atender”, dijo el subsecretario del SNE, Cliserio del Real Hernández.

Y es que, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, este año sólo se realizarían 6 ferias del empleo, luego de que en el 2018 se lograron concretar 20; número que, dijo, se buscará igualar con los convenios municipales.

“Tambien tenemos la zona del semidesierto, Concha, Mazapil, mismo Pinos que están dentro del esquema que nos pueden dar para ferias de empleo, Loreto que también ya lo estamos trabajando y la verdad que, con todos los presidentes municipales, con una muy buena coordinación y muy buena disposición de colaborar, calera mismo, Fresnillo“, comentó.   

El subsecretario señaló que las ferias se comenzaron en la capital, donde se ofrecieron cerca de 700 vacantes en 50 empresas; no obstante, en el caso de los municipios con poco desarrollo industrial, se buscarán otras alternativas conforme a la oferta laboral de la región y, en algunos casos, la capacitación para que puedan migrar a otros estados vecinos.  

“Tenemos de diferentes vertientes hay pequeños y medianos empresarios en varias regiones y hacia allá los estamos direccionando esas opciones, tenemos gente de movilidad laboral, que también estamos atendiendo, ahorita de la región de Rio Grande se van a ir cerca de 70 personas a Sonora, que es gente ya muy especializada en el corte y el empaque de la uva”, indicó.