NOTICIAS

Luchan contra el fuego en Sian Ka´An

Felipe Carrillo Puerto. – Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal…

Felipe Carrillo Puerto. – Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal de Quintana Roo trabajan para combatir el incendio en la zona de Uaimil.

Se mantiene activo el equipo estatal de manejo de incidentes para combatir el incendio de 800 hectáreas en la reserva de la biosfera de Sian Ka´An.

“Este incendio es más remoto que el de Muyil, el que acabamos de controlar, es inaccesible, pedimos a la Sedena los helicópteros para que realicen las mismas actividades en este incendio”, aseguró Román Uriel Castillo Carballo, suplente legal de Conafor Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades se tiene un control del 30 por ciento y una liquidación del 15 por ciento del fuego.

La fuerza Aérea Mexicana realiza los sobrevuelos para ingresar al personal a la zona del siniestro, en donde 125 personas trabajan para detener el avance del fuego

“Tenemos una brigada de Campeche y Yucatán que vinieron para darle descanso a las personas que trabajaron primero para evitar algunos accidentes, descansan cuatro semanas y se vuelven a integrar”, aseveró Román Uriel Castillo Carballo, suplente legal de Conafor Quintana Roo.

Este incendio presenta las características similares al primer incendio registrado en Muyil. A estas acciones se han unido brigadas de los estados de Campeche y Yucatán.

Actualmente en el estado de Quintana Roo solo dos incendios atípicos se encuentran activos, uno cercano al aeropuerto del municipio de Benito Juárez y otro en la reserva de Sian Ka´An.

Jair Negrete