LUCES LED EN VEHÍCULOS

16 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Descarta el departamento de Tránsito en Matamoros multas por el uso de barras led en autos, pero si advierte que pueden ser detenidos por los elementos para solicitar removerlos o recolocarlos de lugar.

El uso de luces led en automóviles es una moda que cada vez tiene más adeptos y es que a pesar de que ya muchos autos salen de agencia con las luces de los faros en led, mucha de la población está colocando barras en las partes altas de camionetas o autos ocasionado en muchas ocasiones que los automovilistas atrás o por delante sean encandilados.

Jorge Mora Solalinde, Director de Tránsito y Vialidad en Matamoros dijo que no existe dentro del reglamento algún apartado que especifique que los faros no pueden llevar luces led, por lo que no se puede multar, pero si hacer un llamado por una instalación inapropiada.

“Lo que si nos hemos percatado es que hay automovilismo que les están poniendo ese tipo de accesorios, pero los están instalando en lugares inapropiados, por ejemplo, los instalan arriba del cofre, los instalan arriba del capacete, del techo; ese tipo de luces de barras de luces led, son para cuestiones deportivas, de caza”.

A la fecha no se tiene un registro de accidentes ocasionados porque algún automovilista fue encandilado con la intensidad de una luz led de otro automóvil.

La recomendación es utilizar estas luces a la altura que solo permita iluminar la carpeta asfáltica… dijo que muchos de los autos o camionetas que los utilizan son para áreas de poca iluminación como brechas, ejidos o hasta la playa.

“Por el momento no habrá multas, pero sí la llamada de atención hacia la persona que los está utilizando de manera inadecuada, porque te vuelvo a repetir, tú los puedes traer si no los prendes en la ciudad no habría problema, son para usarlos en otro sentido”.

Por ahora no hay una orden de multa los tránsitos en la ciudad solo podrán hacer un llamado de atención si se detecta que el automovilista está haciendo un uso inadecuado de las barras de luces led en parte altas de los autos.