Los Tuzos están en Puebla

14 agosto, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Recién concluyó anoche la jornada 4 con la victoria de América 3-1 frente a Santos y, esta noche, ya arranca la número cinco con el partido entre enfranjados y Tuzos, en el estadio Cuauhtémoc.

Después de una complicada gira por Guadalajara y Monterrey en menos de una semana, el Puebla regresa a casa para enfrentar a uno de los equipos que más se le complican. En la gira el balance fue regular, ganando un partido y perdiendo otro, para traerse 3 puntos de 6 disputados. Por lo que, el cuadro camotero deberá sacar puntos en casa, sí o sí, para no perder las posiciones de honor.

El problema es que, pese a que el equipo hidalguense no anda del todo bien y se ubica en el lugar 12 de la tabla, los poblanos no logran vencer a Pachuca desde el 2015. De echo, antes del juego ante Tigres, donde cayeron 2-1, la última derrota de los blanquiazules había sido justamente ante Tuzos en la fecha 6 del torneo anterior. Después de esa derrota, Puebla ligó siete partidos consecutivos sumando, hasta el descalabro en Nuevo León.

Para este duelo, Juan Reynoso lleva prácticamente a toda la artillería pesada. La única baja es la de Cristián Tabó por lesión.

El arranque de la Franja ha sido por demás promisorio, pero no puede soltar el acelerador. Aunque Pachuca es el lugar 12 y Puebla es el cuarto general, la diferencia en puntos es solo de tres. Una victoria de los visitantes, los pondría a la par del local.

La cita para hoy, es a las 9:30 de la noche.

Luis Tamariz