Los turistas están invadiendo las escaleras del Joker y los vecinos ya están hartos

23 octubre, 2019

Fuente: Canal 5Compartir Fuente: Canal 5

No hay duda de que Joker se ha convertido en un éxito rotundo. Ya rompió varios récords en taquilla, la gente sueña con una secuela y claro, los memes y los chistes de “el bromas” no faltan.

Pero en las ciudades en las que grabaron la película, la fama de las locaciones ha escalado a otro nivel, en especial, en las escaleras de la emblemática escena en la que Arthur baila ya convertido en el Guasón.

Fuente: Canal 5

Para empezar, ahora si las buscas en Google maps como “las escaleras del Joker” te aparecen así y están marcadas como un sitio religioso. Aunque algunas páginas han reportado que Google estaba intentando cambiarlo de nuevo, pues claramente fue algún fan el que les cambió el nombre.

Las escaleras se encuentran en Highbridge, en el Bronx, Nueva York. En las últimas semanas se han visto abarrotadas por fans que llegan a tomarse fotos o grabarse bailando de la misma forma que lo hizo el Joker. Según reportes, los residentes del lugar ya están hartos, pues es tanta la gente que se reúne ahí que ya están estorbando para las actividades cotidianas de la gente del vecindario.

Incluso hay algunos vecinos que ya empezaron a evitar la zona, porque no quieren salir en el fondo de las fotos y videos de los turistas. La cosa ya escaló a un flyer que tuvieron que pegar en un poste cerca de las escaleras con la leyenda, “es una falta de respeto tratar a nuestra comunidad y residentes como una photo opportunity para sus redes sociales, o como la ‘cosa del momento’. Esto es la vida real, no es una película y no estamos bromeando.”

El presidente del vecindario, Rubén Díaz Jr. tuiteó que, si ya van a ir al Bronx a tomarse la foto del recuerdo, los turistas deberían informarse y buscar otros puntos de interés en la zona.

“Cuando nos visiten, entren a ilovethebronx.com y @TheBronxTourism y aprendan sobre todas las atracciones y restaurantes de nuestro vecindario… y gasten algo de $$$ en el Bronx”.

Tal vez sea solo cuestión de tiempo para que estas escaleras pasen de moda, pero sin duda, por lo menos por lo que queda del año y la próxima temporada vacacional, seguro seguirán abarrotadas de turistas y curiosos.

Con información de Canal 5