DEPORTES

Los Topos cierran como sublíderes del Sur

Puebla, México Con una victoria como visitante de 5 por 2 ante el Estado de México, los…

Puebla, México

Con una victoria como visitante de 5 por 2 ante el Estado de México, los Topos de Puebla cerraron la primera ronda de la Liga Mexicana de fútbol para ciegos en la segunda posición de la zona sur. Dejando así, una marca de tres ganados y un perdido, para quedar solo abajo de Jalisco, que terminó con paso perfecto, ligando cuatro victorias sin derrota.

EL torneo entregará, al final de la segunda vuelta, cuatro boletos para calificar a liguilla. Los dos mejores de cada zona se mantendrán en competencia. El líder del norte estaría chocando con el sub líder del sur, lugar que hoy ocupan los poblanos, sin embargo, el camino aún es largo.

La segunda mitad del campeonato estará empezando para Topos el 21 de agosto, cuando visiten a Jalisco, el mandón de su grupo y el único que pudo derrotarlos, por lo que el juego tendrá un sabor a revancha.

Un doblete de Eduardo Cerezo en el segundo tiempo, le permitió a los poblanos sellar la victoria ante los Lobos y, pero también, registrar una primera ronda goleadora, donde se mostraron como un equipo contundente que sabe encontrar el marco rival. Los cinco tantos conseguidos este fin de semana, se suman a los 3 que le anotaron a Zacatecas y a los 13 que le clavaron a Tuzos en la masacre de la fecha 13.

Tras una gran primera vuelta, la única asignatura pendiente es con Leones de Jalisco, equipo al que no pudieron marcarle en la derrota de 2-0.

Luis Tamariz