ENTRETENIMIENTO

Los tacos árabes más antiguos de Puebla

Puebla, Puebla. Puebla es conocida por ser un estado con una gran variedad gastronómica entre los cuales…

Puebla, Puebla.

Puebla es conocida por ser un estado con una gran variedad gastronómica entre los cuales se encuentran los famosos y deliciosos tacos árabes.

Un platillo que consiste en una tortilla de harina rellena de carne de cerdo condimentada acompañada de salsa al gusto tuvo su origen en un platillo árabe.

Gracias a la inmigración de ciudadanos del Medio Oriente a la ciudad de Puebla, llegó a México el concepto de trompo de carne el cual serviría para crear diversos tipos de tacos, algunos historiadores atribuyen su creación a las familias Tabe Mena y Galiana quienes se hicieron famosas por servir este platillo en sus cantinas.

Actualmente cada persona cuenta con su propia receta, siendo entre las más populares los condimentados con sal, pimienta, ajo, perejil, entre otros ingredientes colocando a estos tacos como unos de los más populares de esta ciudad. Se pueden encontrar en ferias, restaurantes, mercados e incluso en las esquinas. Existe una taquería que es conocida como una de las más antiguas del estado.

Con varias sucursales en el estado, esta taquería ofrece auténticos tacos árabes desde 1933 pero además de contar con este famoso platillo también cuenta con tacos orientales, tacos de harina, cemitas, queso fundido, consomé, postres y bebidas.

Si visitas Puebla definitivamente tienes que probar estos famosos tacos.

Con información de La antigua taquería Oriental

Dulce F. Vergara