Los sorprenden usurpando funciones en San Lorenzo Cacaotepec

23 octubre, 2020

Fotografía: El Imparcial de OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca, México.

Un conato de enfrentamiento se registró la mañana de este jueves 22 de octubre, en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec luego que elementos de la Policía Vial del Estado descubrieron a dos de sus ex compañeros con el uniforme oficial de su corporación, pese a que ya causaron baja.

La movilización se dio tras una llamada anónima que alertó sobre la presencia de dos supuestos elementos de la Policía Vial del Estado que detenían a los automovilistas en dicha población.

Al confirmar los hechos, procedieron a la detención de los falsos agentes, sin embargo, cuando los subían a la patrulla, llegaron elementos de la Policía Municipal quienes los liberaron, con la ayuda del Síndico Municipal, además retuvieron a la patrulla vial.

Ante ello se movilizó el Director General de la Policía Vial del Estado, David Antonio Jiménez, pero ya no pudo entrar a la población con los elementos de la Policía Estatal, que lo acompañaba; debido de que la entrada fue bloqueada por lo que el diálogo para la liberación de los verdaderos policías viales se realizó sobre la unión de la carretera a San Lorenzo con el circuito oriente de Hacienda Blanca.

Dentro de las negociaciones el Síndico Municipal se comprometió en poner a disposición a los dos ex elementos de la Policía Vial estatal, quienes laboran actualmente en la corporación municipal, por uso indebido de uniforme e insignias.

Cabe señalar que uno de los detenidos tiene antecedentes negativos ya que fue dado de baja de la Policía Vial luego de ser acusado por un ciudadano por el delito de extorsión, lo que derivó en una denuncia penal en su contra. De igual forma se espera que los viales municipales sean acusados por otros delitos y abuso de autoridad cometidos en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca y NVI Noticias.

ASP