Los reportan como fallecidos, en programa 68 y más

26 julio, 2019

Compartir

Adultos mayores en Matamoros han reportado que al acudir por su apoyo del programa de 68 y más, se encuentran con que están registrados como muertos. La sub delegada de programas federales en Matamoros,  Silvia Burgos, reconoce que el problema existe, pero tiene solución.

Burgos dijo que el problema se generó sobre todo en aquellos abuelitos que ya estaban en el padrón de 65 y más manejado por pasadas administraciones federales y que dejaron de acudir a sus citas de verificación de vida que en aquel entonces solicitaban con el programa, por lo que el sistema automáticamente los dio de baja.

“Como no asistían a las cuatro faltas se les daba de baja, ahorita ya se están reactivando. Hay personas que como son adultos mayores están enfermos y los familiares se los llevan, principalmente a estados unidos para atenderlos mejor y debido a esto ellos no asistían a esas verificaciones, es lo que nos comenta.”

Sin embargo, hay solución para aquellos adultos mayores que se encuentren en esta situación, se han estado reactivando en el Mundo nuevo, lugar en donde se encuentra uno de los módulos.

Silvia Burgos, dijo que no se tiene claro cuántos podrían estar pasando por este problema, pero dijo que han sido 10 personas las que al darse cuenta de que se les tenía en el sistema como personas fallecidas, se les volvió a dar de alta al nuevo programa.

Al día de hoy se tienen en el padrón de 68 y más en matamoros, a 35 mil adultos mayores y cada bimestre se incorporan más.

los problemas de depósitos, son a nivel nacional, pero conforme pasa el tiempo se va resolviendo la situación.