Los posibles escenarios para la temporada 2020 de la MLB

18 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La situación del COVID-19 sigue afectando la decisión de las Ligas Mayores para programar su inicio. Y aunque ya se han manejado diferentes propuestas, ninguna tiene una fecha exacta, sin embargo para el manager de los Angelinos, Joe Maddon, lo más seguro es que sea de cuatro a seis semanas.

La primera semana de junio parece ser lo indicado, sin embargo, el cómo y dónde se jugaría la temporada 2020 aún está en el aire. El propio Maddon ha sugerido que los estadios de Florida y California, así como los parques techados sean prioridad en caso de concentrar la MLB en un solo lugar. 

Dentro de la propuesta de tener todos los enfrentamientos de las Mayores en Florida y Arizona. Jugadores de renombre como Mike Trout y Clayton Kershaw han manifestado su disgusto por el aislamiento y dejar lejos a sus familias, declarando tajantemente que ellos regresarían a la actividad en 2021.

Los que se verían beneficiados por no jugar en su estadio, serían los Yankees. La ciudad Nueva York ha sido de las más afectadas por la contingencia y su alcalde Bill de Blasio declaró que los aficionados se tienen que hacer a la idea de que pisar el Yankee Stadium este 2020 sería hasta el mes de septiembre. 

Daniel Aguilar