NOTICIAS

Los peligros de buscar el amor en redes sociales

Puebla, Puebla En promedio, 62 de cada 100 jóvenes entre 15 y 22 años de edad ingresan…

Puebla, Puebla

En promedio, 62 de cada 100 jóvenes entre 15 y 22 años de edad ingresan a las redes sociales en busca de pareja. Esta es una situación que los podría poner en graves riesgos ya que se exponen a delitos que no sólo tienen alcance para quienes están detrás de las pantallas, sino también para sus familias.

Sobre esto, se encuentra el caso más reciente denunciado en Puebla, donde una joven acudió a una cita y durante el encuentro, el sujeto con quien mantuvo contacto por internet le robó sus pertenencias y hasta hizo tocamientos lascivos; afortunadamente el hombre de 21 años de edad fue detenido.

De acuerdo con especialistas, estas prácticas virtuales comienzan sutilmente, pero al escalar, toman dimensiones tan graves en las que el o la joven pueden ser víctimas del denominado “sexting, donde envían a la otra persona fotos o vídeos con contenido erótico, mismo que podría desembocar hasta en la trata de personas.

Otro de los riesgos del sexting es la publicación de estas fotos personales a través de redes sociales, lo cual acaba con las reputaciones de los jóvenes quienes han tenido que cambiarse de escuela, o incluso en casos más graves, con el suicidio, ya que las víctimas se sienten desprotegidas y engañadas tras descubrir que las cosas en internet no siempre son reales.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.