Los ‘Nicos’ del América, la siguen pasando mal

10 febrero, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Ahora es el colombiano Benedetti el que está lesionado

Puebla, México

El ‘calvario’ de lesiones en las Águilas del América no terminan, recién se dio a conocer la operación de Nicolás Castillo y la baja de Alonso Escoboza por un esguince, cuando desde el Preolímpico Sudamericano llegaban más malas noticias para el conjunto que dirige Miguel Herrera.

El mediocampista Nicolás Benedetti salió a la cancha en el 11 titular del Colombia vs Uruguay, juego que no pudo concluir el ‘poeta’ pues sufrió un golpe en la rodilla que hacía suponer lo peor, al paso de las horas, se ha confirmado que ‘Nico’ Benedetti tiene ruptura de ligamentos cruzado anterior, lesión que lo alejaría de las canchas por un tiempo considerable.

Al respecto, el Club América emitió un comunicado explicando la situación de Benedetti, quien ya viaja rumbo a México, para ser valorado por los médicos de las Águilas.

A grandes rasgos el texto informa que esperarán al futbolista cafetero, para ser evaluado de su lesión y determinar el procedimiento a seguir y el tiempo de recuperación. El comunicado además, habla de que en todo momento se han mantenido en contacto con los servicios médicos de la Federación Colombiana de Fútbol, para tomar las mejores decisiones en cuanto al bienestar del habilidoso mediocampista.

Con esta lesión, los ‘Nicos’ están ‘fuera de combate’ para el conjunto azulcrema, uno, el chileno Castillo, convaleciendo de una riesgosa pero necesaria operación, en tanto que el colombiano Benedetti a la espera de ser evaluado pero, casi es un hecho que se perdería de 4 a 6 meses, lo que se traduciría en toda la temporada; A esta lista también se suma Renato Ibarra, quien sigue recuperándose de la intervención a la que fue sometido hace unos meses.

El América podría contratar otro jugador por reglamento, si es que se confirma la baja de Benedetti por lo que resta del Clausura 2020, ya se verá lo que decide Miguel Herrera y la directiva de las Águilas que, no esperaba quedarse a estas alturas si sus ‘Nicos’.

Jorge Luis Hernández