Los merengues listos para festejar

15 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Hace cuatro meses, todo era felicidad para el Barcelona. Habían derrotado 1-0 a la Real Sociedad mientras que el Real Madrid, había perdido 1-2 ante el Betis. Eran líderes del torneo y se enfilaba a un nuevo título. Hasta que llegó el jueves 12 de marzo. La Liga decidió suspender el torneo por la pandemia y replantear el calendario.

El Barcelona vs Mallorca quedó pendiente y también el Real Madrid vs Eibar. Así pasaron 16 semanas de trabajos en casa e incertidumbre, hasta que regresaron a la actividad en junio. El partido de la reactivación fue mas que motivante para los dos mandones de la liga, los blaugranas le metieron cuatro al Mallorca y los merengues tres al Eibar. Pero nadie imaginaba que ese era el principio de la caída catalana.

Real Madrid se adaptó mejor tras la contingencia y regresó más fuerte que nunca. La magia de Zidane apareció de nuevo y no dejó escapar un solo punto. Ganó todos sus partidos mientras Barcelona semana a semana se veía más débil y dejaba escapar puntos.

Este jueves Madrid buscará la última victoria que necesita, la más importante. Si los merengues derrotan a Villareal serán campeones sin importar lo que pase, a la misma hora, con el Barcelona que estará jugando ante Osasuna.

El ayuntamiento de Madrid ya prepara los festejos. A ellos sí, la contingencia les vino como anillo al dedo

Luis Tamariz