Los lunes son de ‘cemitas’

22 abril, 2019

Fotografía: Yosoypoblano.comCompartir Fotografía: Yosoypoblano.com

Todos los lunes en punto de las nueve de la noche muchos poblanos se reúnen a observar como sus luchadores favoritos se enfrentan en el cuadrilátero y por supuesto, para degustar una deliciosa cemita.

Para muchas personas los lunes representan el inicio de semana, para otros significan tristeza y para todos los ‘Godínez’ implica regresar a la rutina. Todo menos diversión, sin embargo, para los poblanos el lunes significa: luchas y cemitas.

Desde hace varios años, todos los lunes en punto de las nueve de la noche muchos poblanos se reúnen a observar como sus luchadores favoritos se enfrentan en el cuadrilátero y por supuesto, para degustar una deliciosa cemita.

Un tradicional platillo poblano que consiste en un tipo especial de pan crujiente, grande y decorado con ajonjolí relleno de milanesa, quesillo, aguacate, pápalo, entre otros ingredientes. Muchas personas concuerdan que las cemitas de las luchas tienen un sabor único que no se encuentra en ninguna otra parte de la ciudad, pero ¿Por qué cemitas?

Simple, varios años atrás, al percatarse que mucha gente hambrienta se congregaba semanalmente en este lugar, un inteligente ciudadano decidió comenzar a vender un platillo que sabía preparar con la intención de ganar un poco de dinero. Platillo que inmediatamente se ganó el corazón de los poblanos y se volvió conocido en toda la ciudad. El señor continuó vendiendo sus cemitas y el resto es historia.

Tal vez una cemita no sonará como la primera opción para cenar pero definitivamente, es otra rara tradición poblana que tienes que probar alguna vez en tu vida.

Con información de: RestaurantesPuebla. wordpress

Dulce F. Vergara Juárez