DEPORTES

Los líderes de la NBA en problemas

Puebla, México Ya lo podíamos adivinar, Lakers no fue sólido en sus últimos juegos de temporada regular…

Puebla, México

Ya lo podíamos adivinar, Lakers no fue sólido en sus últimos juegos de temporada regular y su momento no es el pico más dominante para los sembrados número uno en el Oeste. Portland Blazers por su parte viene escalando por obligación pues su supervivencia lo demandaba.

Así llegaron al juego 1 de la primera ronda de su conferencia, Carmelo Anthony, CJ Mcollum y Damián Lillard sometieron en el primer período a Los Angeles Lakers y pese a que se niveló al medio tiempo supieron manejar el juego para mantenerse.

Lebron estuvo ‘bien’ pero con 23 puntos totales no es la versión que una súper estrella debe dar en postemporada. Por cierto, en un teaser trailer se presentó el uniforme que el tunes squad usará en la nueva película de Space Jam. En general la quinteta no tuvo puntería de larga distancia, recurso que Portland utilizó para remontar los seis puntos de desventaja a 6 minutos del final y luego despegarse terminando 100 a 93. Destacando en su partido de 43 minuto, Lillard con 34 puntos, 5 rebotes y 6 de 13 triples. El segundo de la serie se juega este jueves.

Historia similar la de Milwaukee que, terminó 3-5 en la fase final del encierro, pero líder al fin de la conferencia Este. En una postemporada con sede neutral en Orlando, el Magic sorprendió de la mano de Nikola Vucevic que tuvo inspirada noche en contraste de Giannis Antetokounmpo que llegó a los 31 puntos pero desapareció al final del compromiso. Así los Bucks pierden su primer juego pero el jueves tienen la posibilidad de levantarse de la mala racha y validar su denominación de favorito.

Leonel Trejo