DEPORTES

Los Juegos de Tokyo 2020 se llevarán a cabo sin espectadores

Puebla, México ¡Es definitivo! No habrá gente en los estadios o gimnasios para la justa de Tokyo…

Puebla, México

¡Es definitivo! No habrá gente en los estadios o gimnasios para la justa de Tokyo 2020, debido a un incremento de casos positivos por COVID-19 en la capital del Japón.

Así lo dio conocer la ministra de los Juegos Olímpicos Tamayo Murukawa, pues la cuarta ola por el nuevo virus tienen a la población en alerta roja y antes las múltiples protestas vividas en días pasados por la celebración de la justa olímpica, el comité organizador, así como el Comité Olímpico Internacional, decidieron buscar una medida que mantuviera la calma entre los residentes de Tokyo.

Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio, una fecha que está a la vuelta de la esquina por lo que era imperativo para las autoridades de Tokyo encontrar una solución ante la inevitable cuarta ola de contagios.

Pese a todo lo que está pasando en el país Nipón, su primer ministro Yoshihide Suga, señaló que si todos acatan las medidas sanitarias y de contingencia que han anunciado en los últimos días, los Juegos veraniegos se podrán llevar a cabo con mucha seguridad para los atletas, entrenadores, representantes de los medios de comunicación y patrocinadores.

Jorge Luis Hernández