Los Juegos de Tokio avanzan seguros y con público limitado

16 noviembre, 2020

Foto: IOC / PressCompartir Foto: IOC / Press

Puebla, México

Thomas Bach visita la sede Olímpica

Los organizadores de Tokio 2020 han convencido al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, de que los Juegos se podrán realizar de manera segura y, con toda probabilidad, con algún tipo de público dentro de las sedes.

En su primera visita a Japón desde el comienzo de la pandemia global del COVID-19, Bach ha dicho que la nación ha demostrado que se pueden organizar eventos en un entorno seguro por lo que se considera que los Juegos continuarán adelante con la presencia de espectadores.

“Estamos buscando un número razonable de espectadores para el momento de los Juegos“, ha dicho Bach en una conferencia de prensa después del primer día de Revisión del Proyecto de los Juegos.

“Podéis organizar eventos deportivos seguros. Hemos visto en las ligas profesionales, particularmente en el béisbol, partidos que ya están bajo las restricciones y ahora con espectadores que han tenido mucho éxito.”

Thomas Bach,

Por supuesto que todo el mundo en los Juegos Olímpicos querría una casa llena, un estadio a su máxima capacidad, “pero la principal prioridad del COI y del Comité Organizador siempre ha sido, y esto así se mantiene, ofrecer un entorno seguro, también para los espectadores.”

Patricio Aguilar