Los ‘Grandes’ comienzan a blindarse, van por el título del Clausura 2020

4 diciembre, 2019

Foto: Adrián Macías / MEXSPORTSCompartir Foto: Adrián Macías / MEXSPORTS

Puebla, México

De cara al próximo certamen, Clausura 2020, los equipos populares del balompié azteca, llamados ‘Grandes’ como: América, Cruz Azul, Pumas y Chivas, empiezan a preparar el blindaje de sus plantillas de gran manera, siendo los tapatíos los que más fichajes prevén para regresar a los primeros planos y pelear títulos.

Sin lugar a dudas el ‘Rebaño Sagrado’ es quien tiene a sus aficionados ilusionados para el siguiente torneo, toda vez que tras la llegada de Ricardo Peláez, la directiva rojiblanca trabaja a marchas forzadas en reforzar al equipo. Hasta el momento el seleccionado nacional, Uriel Antuna y el ex lateral de Cruz Azul, José Madueña, son los únicos refuerzos oficiales; sin embargo, es inminente la llegada de ‘Gallito’ Vásquez, mediocampista mundialista y quien fuera campeón con los tapatíos en 2017.

Además se especula que Cristian ‘Chicote’ Calderón, Jesús ‘Canelo’ Angulo y Alexis Peña se unirán al equipo y cerrarían con los fichajes de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, Erick Aguirre y el retorno de José Juan Macías, conformando un plantel poderoso para salir del problema porcentual y buscar el título.

El odiado rival y quien actualmente es semifinalista del Apertura 2019, América, también analiza incorporaciones para la próxima temporada, siendo casi un hecho la contratación del mediocampista de Querétaro y exseleccionado mexicano, Alonso Escoboza para reforzar el mediocampo del ‘Piojo’ Herrera. Otro que podría enfundarse la casa azulcrema es el defensor Alan Franco, quien ficharía proveniente del Independiente de Avellaneda.

Los Pumas de la UNAM , discretamente comienzan a dar noticias sobre su futuro deportivo. Los felinos ya tendrían amarrado a su primer refuerzo, se trata del mexico-americano, Sebastián Saucedo, un mediocampista  que ha representado tanto a los norteamericanos como a los mexicanos en duelos amistosos en categorías inferiores, además del canterano, Jerónimo Rodríguez se reincorpora tras su préstamo con Real Oviedo.

Para concluir los cementeros al mando de Robert Dante Siboldi por el momento solo dan rumores acerca de los futbolistas que podrían adquirir, siendo Brian Lozano, uno de los que anhelan fichar, pues fue figura en Santos y es del agrado y conocimiento del técnico argentino además el guardameta Martín Campaña es otro de los que se especula podría llegar.

Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10