Los Gastos del Regreso a Clases

7 agosto, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas

El regreso a clases significa para muchos padres de familia uno de los gastos más importantes en todo el año, es por eso que salen a buscar las mejores ofertas en las compras de útiles escolares.

En pocos días comenzará el nuevo ciclo escolar, por consecuencia los padres de familia tendrán que destinar una parte importante de sus ingresos para poder surtir las listas de útiles escolares, comprar uniformes, zapatos, libros, pagar colegiaturas, y en su caso seguro escolar, cuotas de mantenimiento, así como cuotas de la sociedad de padres de familia, entre otros.

“Mi lista de todo, entre útiles, colegiaturas, libros, libretas, ropa, inscripciones, seguros, casi suman los 15 mil pesos ¿en cuántos hijos? dos”, expresó una madre de familia.

Es decir, previamente y durante todo el verano, los padres de familia se tienen que anticipar a este gasto.

“Ya pues ni modo, hay que echarle ganas porqué después a la mera hora andamos batallando ¿Cómo ve el gasto? yo compre antes de salir de la escuela, pero hay que buscar los precios en varias partes, ahí la llevamos”, dijo un padre de familia.

Si usted no ha comprado todo lo necesario para el regreso a clases, aún le quedan aproximadamente dos semanas para hacerlo.