Los estudiantes que reprobaron sexto de primaria o algún grado de secundaria, pueden regularizarse acreditando el examen general de conocimientos.

19 agosto, 2020

Compartir

Nuevo Laredo, Tamaulipas

De los 412 estudiantes de secundaria registrados que no aprobaron el ciclo escolar 2019-2020, solamente 4 se han inscrito a la opción que ofrece la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para regularizarse mediante el examen general de conocimientos.

En esta ocasión y derivado de la contingencia de salud, la evaluación se llevará a cabo en línea el próximo 24 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

A pesar de que esta oportunidad también va dirigida a los alumnos de sexto grado que no promovieron el grado escolar, a la fecha no se ha registrado ninguno, refirió José Ángel Rodríguez Zapata, responsable del Área de Control Escolar del CREDE.

“La semana pasada estuvimos aceptando solicitudes para la primera aplicación que es el 24 de agosto, durante esta semana seguimos recibiendo solicitudes para la aplicación del 28 de agosto, es probable que todos alcancen a entrar desde la primera, pero ya lo determinara el Área de Evaluación de ciudad Victoria. El examen será en línea, se le va a proporcionar al alumno un nombre de usuario y una contraseña, con los que van a entrar a la página de evaluación, y ahí presentarán el examen, contestando los reactivos, un total de 60, van a tener 3 horas y media para resolver su examen en línea”refirió José Ángel Rodríguez Zapata.

Los alumnos no aprobados e interesados en dicha prueba, deben solicitar la evaluación ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) al teléfono 867-712-83-96. Los estudiantes tienen que proporcionar un teléfono y correo electrónico, donde les llegara la guía de estudio.

Cabe mencionar que el examen general de conocimientos tiene la finalidad de disminuir el rezago educativo, combatir la deserción escolar y favorecer la incorporación de los alumnos no aprobados.

Gabriela Acalco Gutiérrez