LOS DRONES, UNA NUEVA ERA

18 julio, 2019

Fotografía: Singularity Hub Compartir Fotografía: Singularity Hub

Puebla, Puebla.

Los drones son unos dispositivos electromecánicos que se manejan a control remoto y no requieren un piloto, usando la fuerza del viento que producen sus motores para poder elevarse.

Hoy en día es muy común escuchar que alguien tiene un drone como juguete o como medio para poder sacar fotografías y videos desde las alturas, pero esto solo es una parte muy pequeña del uso que se les puede dar.

Los drones están siendo probados para poder funcionar como repartidores de productos, en países como Israel o Rusia se usan para entregar pedidos de comida rápida.

También se planea que puedan apoyar en alguna emergencia, pues pueden recorrer áreas enormes en muy poco tiempo, por lo que podrían llevar agua, comida e incluso bancos de sangre a zonas muy peligrosas.

Y sin duda alguna gracias a sus cámaras de alta resolución y reconocimiento de rostros, pueden ser usados para ubicar personas perdidas en bosques o montañas, así como para localizar a fugitivos de la justicia.

Es importante saber que muy pronto estos aparatos se encontrarán regulados, pues es peligroso que estén sin control alguno en zonas con grandes cantidades de gente o cerca de los aeropuertos.

Con información de: El Popular

Andres Gavito