Los dejan sin pensión en Chicapa de Castro

14 octubre, 2020

Fotografía: Sin Limites NoticiasCompartir Fotografía: Sin Limites Noticias

Oaxaca, México.

Teresa López indígena zapoteca de 82 años de edad originaria de Chicapa de Castro, poblado perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, dejó de recibir desde hace un año su pensión de adultos mayores, fue en agosto de 2019 cuando recibió su último pago y le fue notificado que había sido dada de baja del programa.

Doña Teresa, se dedicaba a la venta de dulces típicos de la región, desafortunadamente sufrió una embolia, por lo que tiene dificultad para hablar y caminar, ha perdido la fuerza de su cuerpo, lo cual le impide trabajar, por lo que el recurso le representa una mejor calidad de vida.

Como ella, al menos existen otros cuatro casos más, solo en Chicapa de Castro, de quienes dejaron de percibir su apoyo económico, entre ellos los señores Felipe López, Cecilio López, María López y María Luisa Martínez, que, para la base de datos del programa, ya están finados.

La suspensión de seis bimestres de los afectados representa una suma de $ 76 mil 500 pesos MXN que hasta el momento se mantienen a la espera de la reactivación de sus pagos y la reparación del daño.

Fotografía: Sin Limites Noticias

Cabe señalar de acuerdo con la Delegada estatal de programas para el desarrollo en el estado de Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera, en la región del Istmo, 113 mil 259 personas se han beneficiado gracias a la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sin embargo no hay para cuando, ni quien dé la cara por este error.

Con información de: Sin Limites Noticias.

ASP