LOS CUATRO ACUERDOS

20 agosto, 2019

Fuente: amorfm.mxCompartir Fuente: amorfm.mx

Zacatecas, Zac.-

Los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruíz son compromisos valiosos para poder crear nuevos hábitos que transforman la vida, te permiten ser feliz y estar en armonía con los demás. Para lograr que alguna actividad se haga hábito se tiene que realizar durante veintiún días consecutivos, siguiendo los cuatro acuerdos se puede llegar a mejorar la calidad de vida.

  • Se impecable con tus palabras: elige hablar con amor y respeto a las personas que te rodean. Un comentario positivo puede mejorar el ánimo, el día o el autoestima de algunas personas, pero si el comentario llegase a ser ofensivo podría repercutir en el autoestima o el ánimo de la persona a la cual va dirigido dicho mensaje por eso es importante no juzgar y decir sólo palabras que aporten y motiven. Hoy en día con el uso de las redes sociales la gente es bien menuda, fresca o impulsiva al usar la palabra y no miden la gravedad de sus palabras, a estas palabras no se las lleva el viento, siempre dejan una huella que perdura.
  • No tomes nada personal: un error que es muy común en la sociedad es que cualquier comentario negativo es tomado de manera personal, esto trae fuertes problemas porque aquel comentario afecta directamente al ego. El ego es el yo soberbio que se siente cuando atacan, no tu esencia, sino tu imagen y esto es más presente cuando las personas buscan aparentar algo frente a la sociedad. Si te centras en tu esencia los malos comentarios no te van a afectar.
  • No hagas suposiciones: hacer suposiciones es algo muy común que hacen las personas, crean historias que no han sucedido y que quizá no sucedan. Esto solo provoca que tu mente y tu corazón no estén en paz. Por eso es importante comprobar antes de pensar y actuar, Suponer siempre es dañino y verificar es de sabios.
  • Haz siempre tu máximo esfuerzo: el último acuerdo pero no el menos importante es hacer siempre tu máximo esfuerzo en cualquier actividad que realices, en este punto se mezclan los puntos anteriores, al lograr realizar los acuerdos anteriores y lograr conseguir más claridad y paz en la vida, será más fácil realizar nuestras actividades de una manera adecuada y de excelencia.

Realizar estos acuerdos traerá mayor claridad a tu vida, es importante que te detengas a reflexionar cuales estás realizando de manera adecuada y cuales estás realizando y afectando o dejándote afectar.

Judhesic Ramírez.