Los Charros del RGM se llevaron el estatal de “Coleadero”.

20 agosto, 2019

Imagen: Morelos es DeportesCompartir Imagen: Morelos es Deportes

Cuernavaca, Morelos.

Los charros representantes de la asociación RGM de Yautepec, como son Enrique Guerrero Alarcón y Enrique Guerrero Mercado, se llevaron el primero y segundo lugar del campeonato estatal de Charrería del “Coleadero” en homenaje a don Cruz Jiménez.

El magno evento del deporte nacional por excelencia, en esta prueba exclusiva del Coleadero, contó con la participación de medio centenar de jinetes, quienes se dieron cita en el inmueble del Lienzo Charro de Cuernavaca, provenientes de otras entidades como Puebla, Guerrero y el Estado de México.

El segundo torneo estatal del Coleadero, en homenaje póstumo a don Cruz Jiménez, fue ganado por Enrique Guerrero, padre, quien se mantiene en un extraordinario nivel de competencia, seguido de su hijo menor, quien continúa esta tradición y participación, a un gran nivel de competencia.

El tercer lugar de la prueba, correspondió a Diego Díaz, representante de la asociación Regionales de Guerrero, con el mejor tercer promedio de puntuación al final de los 3 turnos.

Nuevamente la familia de la Charrería en la capital del estado, pudieron realizar un magno evento en la sede tradicional del Lienzo de la colonia Buenavista, el cual lució totalmente transformado, gracias al apoyo y trabajos de limpieza y mantenimiento, otorgados por el Instituto del Deporte y Cultura Física, contando con la presencia de su titular el día del evento, licenciado Osiris Pasos Herrera.

Autor: Arturo Sánchez.