Los cambios en el fútbol femenil

8 junio, 2020

Imagen: @ClubPueblaFemCompartir Imagen: @ClubPueblaFem

Puebla, México

La Liga MX Femenil va cambiando sus fichas para la siguiente temporada. Por parte de América, a través de redes sociales la jugadora Viviana Michel agradeció y se despidió de la institución de Coapa de igual manera Susana Abundiz, Ana Karen López y Miroslava Maprigat dieron a conocer su salida.

Entre las Azul Cremas con más protagonismo se encuentran Estefanía Fuentes, la guardameta Heidi González y Destinney Durón, quienes también son baja. 

Con una emotiva carta dedicada a la afición y a la institución hidalguense Nailea Vidrio se despidió de las filas de las Tuzas con las  que jugó tres años. Las Chivas dejas ir a a Karen Loya mientras que Cruz Azul tendrá las bajas de  Gabriela Herrera, Wendy Gallardo, Paola García Castañón y Monique Burgess. Y en Tijuana ya no contarán con los servicios de Lucero Cuevas. 

Un caso en incertidumbre son todas las jugadores de Morelia por el cambio de sede y nombre de la franquicia a Mazatlán que podría integrarlas en el proyecto o formar su equipo desde cero. 

El la Franja hay tres bajas: Ana Yolanda Jiménez Gutiérrez y María Lourdes Ramírez López solicitaron al cuerpo técnico encabezado por Jorge Gómez su salida del proyecto. Lissette Taboada Delfín dejó de pertenecer al conjunto azul y blanco por causas de rendimiento deportivo.

Leonel Trejo