Los aficionados estarían cerca de volver a los estadios

1 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El regreso de los aficionados a las gradas de los estadios de los equipos de la Liga BBVA MX, estaría muy cerca tras casi siete meses de ausencia.
Esto obedece a que la Liga BBVA MX, ha creado junto a autoridades federales y estatales, un protocolo de seguridad ante la pandemia, para que los seguidores de todos los equipos del máximo circuito, puedan ingresar a los estadios y apoyar a su equipo favorito.

El Torneo Guard1anes 2020 arrancó desde un principio, sin afición en las gradas, debido a que los contagios por COVID-19, sin embargo, el gobierno federal, ha señalado que el semáforo epidemiológico se encuentra ya en color amarillo en la mayoría de los estados de la república mexicana, por lo que bajo ese estatus, el color verde de dicho semáforo está cerca, por lo que las actividades y eventos multitudinarios, podrían celebrarse, creando y siguiendo, un estricto protocolo de ingreso a los inmuebles.

En un escrito de aproximadamente 40 páginas, la Liga BBVA MX dio a los clubes que la integran, lineamientos para que los aficionados puedan estar en los partidos, entre otras cosas, el aforo de cada estadio no deberá rebasar el 50% de su capacidad, no se podrá fumar, no habrá entrada a los grupos de animación, llamados barras, no podrán asistir niños menores de 12 años, y por supuesto, la minuciosa revisión de que los aficionados entren con el protocolo debido que incluye, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial en manos y uso de cubrebocas, entre otros aspectos.

Además cada club deberá de contratar servicios privados para desinfectar los asientos, marcarlos para ‘sana distancia’ y garantizar agua y jabón en los sanitarios, además del ya citado gel antibacterial.

Los clubes tendrán que aceptar este protocolo, si es que desean ver a su afición de regreso y sobre todo, el poder obtener ganancias de las taquillas.

A falta de que se haga oficial, los partidos a puerta abierta se podrían celebras después de la Fecha FIFA.

Jorge Luis Hernández