NOTICIAS

Lorena Valle conoce modelo educativo Aprendo con Tu Voz

SLP El modelo ofrece educación integral a distancia a niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual. En…

SLP

El modelo ofrece educación integral a distancia a niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual.

En visita al Instituto Estatal de Ciegos, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Luis Potosí (DIF), Lorena Valle Rodríguez, conoció las nuevas prácticas del modelo “Aprendo con Tu Voz”, que se implementaron para ofrecer educación integral a distancia a estudiantes con discapacidad visual.

Debido a la contingencia por el Covid-19, durante el presente ciclo escolar 2020-2021 el Instituto Estatal de Ciegos  adaptó su sistema educativo para que niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual y otras asociadas, siguieran con su formación educativa desde su casa.

El modelo educativo “Aprendo con Tu Voz”, consiste en llevar el aprendizaje a la casa de cada estudiante, mediante las clases en línea que el personal docente transmite desde las instalaciones del Instituto. 

Cada alumna y alumno, recibieron un cuadernillo de trabajo personalizado, así como regleta, punzón, libros en braille e instrumentos musicales. En cada caso se entregó el material conforme al grado que cursan y las actividades que practican.

Adicionalmente se brindan clases de educación física y música en línea; sesiones de terapia física y ocupacional; acompañamiento a madres y padres de familia; orientación escolar; y seguimiento académico a domicilio.