NOTICIAS

López Obrador: Ocho elementos protegen a expresidentes

Ciudad de México, México El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se reservó la información sobre…

Ciudad de México, México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se reservó la información sobre la guardia que protege al ex presidente Felipe Calderón “por respeto, dignidad y delicadeza política”.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo detalló que la seguridad que se brinda a los expresidentes Calderón Hinojosa y Vicente Fox costará 10 por ciento de lo que se gastaba en los anteriores sexenios.

“Hay que cuidar no afectar la dignidad de las personas, no ofender y pasar la línea de lo que ya tiene que ver con la dignidad… decir, tengo preocupación porque me tocó en el desempeño de mi función enfrentar a la delincuencia organizada y me siento desprotegido, salir a decir que solicita protección por eso, en ese momento y que se le va dar protección, es de mal gusto, no es adecuado”, explicó.

Aclaró que no es la misma seguridad que tenían los ex mandatarios, porque antes se incluía una partida presupuestal para los exmandatarios de 50 millones de pesos en promedio para cada uno: “Eso ya no existe, los expresidentes por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, pero además tenían asignado personal militar y la administración pública”.

López Obrador afirmó que se ha establecido un grupo con ocho elementos del Ejército en promedio para la seguridad a los expresidentes: “Es mi responsabilidad que no le pase nada a los mexicanos”, y detalló que el servicio se proporcionará el tiempo que sea necesario.

Con información de: Notimex

Glzz