Logra Fiscalía vinculación a proceso contra cinco personas por robo con violencia

10 septiembre, 2019

Foto: Cortesía. Detenidos por el delito de robo con violencia.Compartir Foto: Cortesía. Detenidos por el delito de robo con violencia.

Chiapas, México.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Martín “N”, Obet “N”, Bernardo “N”, José Luis “N” y  Ramón “N”, por el delito de robo con violencia en agravio de Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple y una casa bancaria, en el municipio de Emiliano Zapata.

El 29 de junio de 2019, aproximadamente 10 sujetos a bordo de un camión de tres  toneladas y una camioneta Nissan, arribaron a las instalaciones de la presidencia municipal de Emiliano Zapata, donde se encuentra un cajero en el que se encontraban de guardia tres elementos de la Policía Municipal, quienes fueron amagados con pistolas, atados de pies y manos, despojándolos de dinero y celulares, luego intentaron desprender el cajero automático de su lugar, delito que no se consumó por la presencia de una patrulla de la Policía Estatal de Turismo y Caminos que patrullaba la zona, lo que alertó a los inculpados que se dieron a la fuga en dichos vehículos.

Por estas acciones el 30 de agosto el Juez de Control resolvió vincular a proceso a los imputados Martín “N”, Obet “N”, Bernardo “N”, José Luis “N” y Ramón “N” por cuanto los datos de prueba aportados por la fiscalía fueron idóneos y suficientes para la etapa procesal, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

EZ.