Locatario de la Central de Abasto se quejan de inseguridad

22 agosto, 2019

Fotografía: Televisa Oaxaca Compartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

“Lo que yo le pediría al gobierno municipal es que pusiera seguridad en el mercado”, estas fueron las palabras de Emma, una locataria del mercado de la central de abasto, ante la inseguridad, situación que día a día se presenta en el centro comercial más importante del estado,

Ante esto, el presidente municipal de Oaxaca Juárez, Oswaldo García Jarquín, aseguró que se ha reducido el índice de violencia en esta plaza.

“El número de asaltos es relativo, yo diría que revisáramos las cifras de manera oficial después de la reunión de hoy de las 6 y media, se ha disminuido la percepción de inseguridad en la zona metropolitana, tanto como Santa Lucia como Oaxaca como Xoxo, creo que hemos arrojado ya resultados importantes. La guardia Nacional se ha estado incorporando de manera paulatina, lenta; ya el propio presidente de la república dijo que asumiéramos la Guardia Nacional con cariño, con afecto”, dijo el mandatario.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Sin embargo el cuatro de agosto en este medio de comunicación, el capitán comisionado de la seguridad de la central de abasto, José Benjamín Osorio Robles, dio a conocer que por lo menos se contabilizan 20 asaltos diarios en esta plaza comercial.

En este sentido, García Jarquín dijo que la inseguridad no es un problema exclusivo de este ayuntamiento, sino a nivel nacional, el cual indicó se está atendiendo.

Carlos Alberto Torres