NOTICIAS

Localizan una ballena gris en las playas de El Tambor

Sinaloa, México La Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa acudió a atender el reporte de…

Sinaloa, México

La Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa acudió a atender el reporte de la presencia de una ballena gris en las playas de El Tambor, en el municipio de Navolato, la cual fue localizada durante la madrugada del lunes 08 de marzo.

Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de AZCARM, precisó que el mamífero de aproximadamente 15 metros de largo fue encontrado sin vida sobre la playa.

Indicó que por las condiciones del animal no se pueden precisar las causas de la muerte, por lo que serán las autoridades ambientales las que deban intervenir para identificar el motivo.

 “Es un ejemplar de ballena gris que está en las playas de El Tambor, la arrojó el mar, nosotros acudimos con la esperanza de que estuviera vicva, recibimos el llamado a la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Sinaloa y acudimos rápido para ver en que podíamos apoyar, peor llegamos y ya estaba muerta, es de aproximadamente 15 metros”.
Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente AZCARM

Señaló que de manera usual cuando se hacen este tipo de descubrimientos de ballenas varadas ya muertas lo que sé hace es enterrarlas luego de que las autoridades de PROFEPA sacan muestras para determinar las causas del fallecimiento.

“Lo que si notamos es que la playa está muy sucia, hay mucha basura, muchos de estos animales mueren porque consumen basura y tiene alguna falla y muere, por eso los arroja el mar”.
Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente AZCARM

Eduardo Peña