Localizan sin vida a joven arrastrada por inundaciones

6 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El cielo anunciaba una tromba que azotaría la capital de Sinaloa y así fue, un canal de baja presión y los remanentes del fenómeno Fernand alcanzaron a golpear Culiacán.

Poco más de una hora de precipitación bastó para que un sector de la ciudad terminara bajo el agua. Por el bulevar Zapata una joven quedó varada en su automóvil, decidió descender. La fuerza de la naturaleza provocó que la corriente la arrastrara hasta caer en una bocatormenta que se encontraba dañada, la guarnición desapareció en esa zona.

La víctima se perdió entre las aguas de un colector pluvial y ahí comenzó la angustiosa búsqueda.

Está desaparecida, no la localizan, pero no sabemos dónde esté, si está en la tubería, en el canal, se haya salvado, no sabemos.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

Cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad se evocaron a la búsqueda de Alejandra, de 17 años.

Estamos en coordinación con el grupo de bomberos, protección civil, se van a revisar todos los ductos para verificar si hay algo dentro de ellos.
Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Culiacán

La menor estuvo desaparecida por 15 horas. La búsqueda se suspendió de madrugada y al reanudarla, Alejandra fue localizada sin vida dentro del canal de Recursos Hidráulicos. El cuerpo sin vida de la joven avanzó apróximadamente dos kilómetros, subterraneamente.

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aceptó que el boquete abierto, donde cayó Alejandra es responsabilidad del Ayuntamiento. La ciudadanía ya había emitido reporte al respecto.

Hubo un reporte oportuno de esto, hace unos días, un mes o dos meses, no lo atendieron, lo hicieron al Ayuntamiento, tenemos responsabilidad con eso. Estoy dispuesto a cumplir la obligación legal que haya e indemnizar, vamos a ver que hacemos en lo que corresponde a la negligencia de las personas que no atendieron la queja.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

El Munícipe aseguró que acatarán cualquier consecuencia legal que traiga la omisión en esa obra pública que cobró la vida de la joven Alejandra.

Juan Pablo Pérez Díaz