NOTICIAS

Localizan fosa en Empalme con posible restos humanos; está en terrenos de Ferrocarriles Mexicanos

Hermosillo, México El colectivo de mujeres Guerreras Buscadoras de Sonora, localizó una posible fosa de casi tres…

Hermosillo, México

El colectivo de mujeres Guerreras Buscadoras de Sonora, localizó una posible fosa de casi tres metros de profundidad en terrenos de Ferrocarriles Mexicanos, en el municipio de Empalme, donde pudieran encontrarse restos humanos.

A través de sus redes sociales, las mujeres que integran este colectivo de búsqueda, anunciaron y mostraron a través de fotografías el lugar donde posiblemente puedan encontrar osamentas humanas, que pudieran pertenecer a sus tesoros.

Desde el lunes 29 de julio iniciaron con el proceso de rastreo de la zona, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Sedena y elementos de la AMIC.

Este viernes se recorrió el área y se detectó que la zona está cubierta de aceite, por lo que hicieron la solicitud a las autoridades de Protección Civil para drenar el líquido y evitar daños a la salud de las buscadoras, así como daños al medio ambiente.

En el recorrido realizado este viernes lograron sacar mangueras de varios metros y una bolsa que contenía un perro muerto, así como otros objetos, los cuales serán llevados a laboratorio forense para analizar huellas.

La fosa encontrada tiene una dimensión aproximada de tres metros de ancho y 53 metros de largo, con una profundidad de 2 metros 70 centímetros.

Claudia Gil Medel