NOTICIAS

Localizan en lo alto del cerro de Las Cuevitas, los restos de un hombre que murió al parecer hace tres semanas

Hermosillo, México Se trata de una persona de más de 60 años de edad, quien vivía en…

Hermosillo, México

Se trata de una persona de más de 60 años de edad, quien vivía en situación de calle y que pernoctaba en lo alto de dicho cerro, al lado poniente del Cerro Colorado.

Desde hace tiempo vivía solo, debajo de una sombra que él mismo colocó, hecha de una sábana.

Se ignora si murió a consecuencia de golpe de calor, por picada de algún animal ponzoñoso o por ser atacado por las abejas.

Francisco Grijalva, oficial bombero, habló de este rescate.

“A la altura de Las Cuevitas, recibimos el reporte el día de ayer (lunes), donde una persona civil que andaba en el lugar buscando pitahayas, que había hecho el hallazgo de una persona, de un cuerpo sin vida en lo alto del cerro pasando al Cerro Colorado, a espaldas, activamos al grupo Rebec el día de hoy (martes) en la mañana, a las 5:00 de la mañana para poder hacer la búsqueda, localización y entrega del cuerpo a las autoridades competentes”, informó.

Los bomberos tuvieron que caminar 500 metros hasta la falda del cerro y escalar la montaña, a unos 100 metros de altura.

Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo sin vida cubierto en partes por abejas de gran tamaño, según dijeron los bomberos.

“Encontramos abejas arriba, lo que nos hizo tener que recuperar el cuerpo de inmediato, tomamos imágenes nada más y bajarlo”, dijo.

Personal de Servicios Periciales recibieron el cuerpo y, una vez que fue revisado, fue entregado al Servicio Médico Forense.

Marco Antonio Piña