Localizan el cuerpo de minero tras desplomo de mina en Julimes

7 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 07 mayo del 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que ya fue localizado y recuperado el cuerpo del tercer minero que perdió la vida tras el desplome de una mina en Cerro Prieto, municipio de Julimes.

Fue cerca de las 21:15 horas del pasado lunes, cuando después de varias horas de trabajos por parte de rescatistas se ubicó a una corta distancia en una zona de difícil acceso el cuerpo sin vida de José Molinar Ibarra, de 31 años, quien era originario de Cuencamé, estado de Durango.

Así mismo, la autoridad indicó que José Molinar fue ubicado a poca distancia de donde se halló el primer cuerpo, de José Guadalupe Acosta Reyes, originario de Boquilla, Julimes.

La búsqueda y rescate reunió a elementos de diversas corporaciones debido al difícil acceso de la zona, por lo que un centenar de rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Unidad de Rescate de la mina y la CEPC retiraron material de la pared rocosa derrumbada, a casi 300 metros de profundidad de la mina.

Por lo pronto se mantendrá la vigilancia para despejar peritajes y determinar el origen del desprendimiento instantáneo que afectó a la cuadrilla de los cinco trabajadores.

Alejandra Ortíz