NOTICIAS

Locales de eventos reanudarán actividades a partir de este lunes

Hermosillo, México Más de 2 mil trabajadores que forman parte de la proveeduría de la operación de…

Hermosillo, México

Más de 2 mil trabajadores que forman parte de la proveeduría de la operación de salones de evento se reactivan a partir de este lunes; bodas y quinceañeras son los eventos más solicitados, informan integrantes de la Asociación de Locales de Eventos de Hermosillo, Alesh.

El presidente de la asociación, José Ramón Cota Montaño, dijo que una vez dada a conocer la noticia ya se retoman contratos que habían sido aplazados, cancelados y nuevos, mismos en los que se acatarán las restricciones de aforo del 50 por ciento, con límite de 150 personas y con horario hasta las 10:00 pm.

Lo anterior, luego de que Hermosillo bajara en el Mapa Sonora Anticipa de riesgo epidemiológico máximo a alto.

“Hay unas restricciones de tres a cuatro horas en lugar abierto y cerrado en estas dos semanas y con un horario hasta las 10:00 pm como límite. Poniéndose el cubrebocas 100 por ciento en cualquier movilidad dentro del local e inclusive bailando, únicamente se va a permitir no usar el cubrebocas cuando se está en la mesa, cuando se está la ingesta de bebidas y alimentos y con la plática con la misma familia, pero al momento de levantarse, andar en pasillos, ir al baño, incluso bailando, tienen que tener 100 por ciento el cubrebocas y para eso tenemos diseñada una estrategia con los coordinadores, meseros e incluso con los mismos músicos”, expuso.

Propietarios y trabajadores de salones de eventos habían señalado constantemente la necesidad que se les permitiera trabajar y existieran salones que operaran con todos los protocolos de seguridad, en relación a Covid-19.

Con esto, dijo, reanudan actividad personal de una gran cadena de proveeduría.

“Músicos, meseros, cocineros, ayudantes de cocina, coordinadores, floristas, todo el personal que tiene que ver con la cadena de proveeduría de los locales de eventos”, dijo.

Karina Barraza