¿LOBOS SE VA?

16 abril, 2019

Imagen: Jovana OrtizCompartir Imagen: Jovana Ortiz

Los rumores de la venta del equipo se escuchan nuevamente.

Puebla, México

En medio de incertidumbre, discrepancias y sobretodo, conflicto de intereses, la posibilidad de que Lobos deje la plaza de Puebla, cobra fuerza y sentido.

En medio de incertidumbre, discrepancias y sobretodo, conflicto de intereses, la posibilidad de que Lobos deje la plaza de Puebla, cobra fuerza y sentido.

Tampico, Irapuato e incluso, San Luis, serían los interesados en hacerse de esta franquicia y, por ende, un lugar en primera división. Desde hace días ha trascendido que la actual directiva de los universitarios encabezada por el empresario Mario Mendivil, estaría dispuesta a escuchar ofertas por el equipo, la causa, las diferencias existentes entre ellos como directiva y los integrantes del patronato de la Universidad, situación que harían más factible el que la negociación se lleve a cabo, aunado a que existen ofertas serias por la franquicia lobezna.

El Director Deportivo de la Jauría, Manuel Lapuente, mencionó hace solo unos días, que desconocía dicho tema, pero al igual que todos, debía esperar a que la directiva, le diera instrucciones.

“No que yo sepa (si se va el equipo de Puebla), no me han dicho nada, yo no creo, digo, son temas que las directivas deben manejar, a nosotros no nos han comunicado nada, pero esto es un negocio y debemos esperar, porque al final del día, ellos(los dueños) son los que toman decisiones, pero hasta el momento nada.”

Manuel Lapuente Díaz

Además del interés latente de empresarios de otras entidades, Lobos, reglamentariamente, ya cumplió con el año que pide la Liga MX para que un equipo pueda mudarse tras haber pagado la ‘multa’ por haber descendido el año pasado por el tema porcentual, por ello, la franquicia puede ser negociada sin problema alguno, la solicitud de dicho cambio, se puede presentar inmediatamente al término del actual certamen, por lo que desafortunadamente para los seguidores de Lobos y la entidad poblana, los rumores, cobran cada vez más fuerza.

Lo único que pudiera cambiar el panorama del conjunto universitario, sería el consenso entre la directiva y el patronato, un acuerdo que satisfaga a ambas partes, para que estos Lobos, sigan aullando por mucho tiempo más en la Angelópolis.

Jorge Luis Hernández