Lobos deja ir su último boleto para la Liguilla ante Cruz Azul

28 abril, 2019

Foto: MexsportCompartir Foto: Mexsport

Puebla, México

La última llamada para la ‘Jauría’, la última oportunidad para pelear un boleto a la Liguilla. Un equipo que, en primera división es un infante, se tiene que medir las caras a un grande, una máquina enrrachada que no solo recurre a su vieja historia, presume una regularidad importante que tarde que temprano le dará la esperada alegría a sus fanáticos.

Cuando se acerca la fecha de celebrar a todos los niños, la liga presenta un original protocolo que recuerda que ellos, son el futuro y por ello les debemos el mejor presente, esta es su liga y estos sus colores, y aunque nunca han visto a sus equipos campeones, tienen toda la alegría que el fútbol necesita

El cumpleañero, Francisco Palencia recibe la ovación de los fieles azules, que lo recuerdan dentro de sus grandes héroes y que luego de salvar a Lobos tiene el objetivo de meterlos a la Liguilla, pero en la cancha un Lobos que debe ganar choca con un Cruz Azul que no debe perder,
el primer gol llega tras la metódica revisión del VAR, y por Pablo Aguilar quien lo canta, con la tribuna pintada de azul, la ‘Máquina’ seguía avanzando y apareció Milton Caraglio y de nueva cuenta vencía el marco de Duarte.

El otro extremo vivíamos de primera mano la frustración de Leo Ramos quien no encontraba su jugada, hasta que a instantes del descanso logró bajar un balón y fulminar a Corona para el descuente.

Medio tiempo y la ola azul se estrellaba en el graderío de la BUAP, y así de pronto y arrancando el complemento Roberto Alvarado metía un tercero y momentos más tarde un cuarto gol que quitaba toda esperanza a los locales.

Por el contrario nos daban una explicación del porqué se sigue a esta institución a la que le ha costado ser grande, a la que la misma grandeza le ha exigido y constado más de una lagrima, pero que sin duda hay que tener sangre azul para ser de esta familia.

Mientras que a Lobos BUAP, que apenas tiene dos años en primera tendrá que conformarse con competir por la permanencia y rearmarse en garras y dientes para pensar en la la grandeza.

Leonel Trejo