Lo que dejó la Final de la Europa League en Bakú, Azerbaiyán.

30 mayo, 2019

Imagen: Televisa DeportesCompartir Imagen: Televisa Deportes

Se ha cerrado una temporada más del segundo torneo mas importante de clubes del viejo continente. A la gran final llegaron los equipos de Londres, Chelsea y Arsenal. 

La previa del encuentro tubo muchas circunstancias, de entrada y debido a la limitada capacidad y logística en aeropuertos y hospedaje en la sede solo se asignaron 6 mil entradas para cada directiva.

Por temas políticos, el jugador de Arsenal de origen armenio Henrikh Mkhitaryan no viajó a la gran final ( incluso aficionados con la playera de Mkhitarian eran celosamente vigilados por las autoridades locales ) . Los gunners fuera de puestos de champions se dependían de ganar este torneo para clasificar al máximo torneo. Sería también el partido de despedida para Peter Cech arquero de Arsenal,  pero héroe que levanto la copa de campeones en 2012 y la liga europa en 2013 con Chelsea.

El partido comenzó bastante apagado con un ambiente evidentemente neutral. Sin goles en el primer tiempo, las inchadas que acompañaron a ambos equipos explotaron en emoción cuando comenzaron a caer los goles.

Oliver Giroud anotó el gol de la ventaja para Chelsea. Pedro también se hizo presente en el marcador. Por vía penal, Hazard marcaba el tercero. Arsenal ilusionaba con gol de Iwobi, pero de nueva cuenta Hazard cerraba la cuenta con un gol más.

Con este título Chelsea estará en las cabezas de grupos en la siguiente liga de campeones y también clasifica a la Super Copa de UEFA contra el equipo inglés que se corone campeón de la Champions el sábado 1 de junio.

Leonel Trejo