Lluvias y canícula en Yucatán

24 julio, 2019

Canícula en la Península Compartir Canícula en la Península

Mérida,Yucatán

En los últimos días la presencia de lluvias se ha incrementado en el estado de Yucatán, aun cuando se vive el periodo canicular, conocido por el aumento de las temperaturas y disminución de precipitaciones.

De acuerdo al servicio hidrometeorológico de la CONAGUA, en Yucatán, la presencia de lluvias se debe al paso de ondas tropicales.

“Se disminuyeron las precipitaciones en el estado de Yucatán, si se dan pero de manera muy puntual, es decir, que llovía en un sitio como Tizimín, Valladolid, las temperaturas se mantenían en los rangos de 36 grados estatal” Sareti Cardos , Meterológa

En lo que respecta la región sur del estado, Tekax, peto, fueron los municipios en donde se registraron temperaturas superiores a los 38 grados, mientras que en otras zonas al interior de Yucatán, la máxima fue de 37 grados.

De acuerdo a la climatología, para este 2019 la temperatura promedio es de 34 grados para la entidad yucateca.

“Vemos que la temperatura promedio es de aproximadamente 34 grados, en el 2015 el promedio en el mes de julio en la época de canícula se tuvo de 35.5 grados celsius” Sareti Cardos, Meterológa

Sareti Cardo, Meteoróloga
Sareti Cardo, Meteoróloga

para los próximos días se prevé el registro de precipitaciones en Yucatán, sin embargo, estas serán mínimas.

Con información de GC