Lluvias podrían disminuir las altas temperaturas en Tuxtla Gutiérrez, pese a la temporada de canícula

22 julio, 2019

Lluvias podrían disminuir las altas temperaturas en Tuxtla Gutiérrez, pese a la temporada de canícula.Compartir Lluvias podrían disminuir las altas temperaturas en Tuxtla Gutiérrez, pese a la temporada de canícula.

Chiapas, México.

La Secretaría de Protección Civil Municipal informó que es posible que durante los próximos días se presenten precipitaciones en el estado, pese a encontrarnos en temporada de canícula, esto debido a que durante este periodo también se dan fenómenos de calor intenso que combinados con las masas de aire frío provocan lluvias puntuales.

Asimismo, la canícula indica la disminución de lluvias, más no significa ausencia total de lluvias como en la temporada de estiaje, aclaró la Secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges.

Estas lluvias registradas durante este periodo de canícula también ayudarán a que el impacto de las altas temperaturas sea menores.

Para la capital chiapaneca la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó temperaturas que pudieran alcanzar los 37°C, aunque la sensación térmica puede ser mayor dependiendo del lugar. Las temperaturas más altas pueden registrarse en la costa del estado.

Ante estas condiciones indicaron lo recomendable es hidratarse correctamente, usar ropa fresca y estar atentos a los pronósticos dados a conocer por las autoridades competentes.

Nayeli Mijangos